Los Juegos Online Resisten el Paso del Tiempo

Los-Juegos-Online

Aun así no todo envejece igual de bien, y el mundo del videojuego es un reflejo de esta realidad. Hoy os presentaremos los títulos o géneros que mejor soportan el paso del tiempo:

Los Juegos Online: Fifa

Esta franquicia es una de las que mejor se conservan. Esta afirmación es tan rotunda que incluso jugar al Fifa10 se puede sentir igual de bien que probar el último y mejor de la serie.

Además al ser un juego de simulación deportiva las reglas y las mecánicas siempre son las mismas, por lo tanto la adaptación necesaria de una edición a otra es casi nula.

Todos estos factores hacen que ediciones de hace diez años o incluso más sean aun cien por cien jugables y con una experiencia muy similar.

Los Juegos Online: Juegos de Cartas o Azar

A veces lo más simple es lo que perdura mejor, y en este caso los juegos tales como: póker, solitario, blackjack o UNO son realmente inmunes al paso del tiempo.

La principal razón de ello es que las reglas y mecánicas siempre van a ser las mismas, ya que provienen de su variante de mesa original.

Es decir una partida al solitario estándar siempre empezará igual y siempre se va a acabar igual, con las mismas posibilidades, independientemente de si jugamos a una versión actual o de hace 20 años.

La única diferencia podría ser mejoras en la interfaz de usuario o gráficos, aunque estos no modifican realmente la experiencia jugable.

Los Juegos Online: Aventuras Graficas

Con títulos tan importantes como “el día del tentáculo” o “monkey island” este género vivió su auge en los 80 y 90; y a día de hoy se puede afirmar que aún son tan entretenidos como en su época. Incluso cuentan con versiones remasterizadas hechas por la misma comunidad con nuevos gráficos y mejor interfaz.

El motivo principal por el cual aún son tan adictivos es que su objetivo principal es contarnos una historia, lo importante no es la jugabilidad o los gráficos, sino el texto y el mensaje que transmiten. Normalmente este tipo de mensajes no envejecen y perduran al largo del tiempo.

Los Juegos Online: Pinball

Existen muchos juegos basados en este árcade tan popular y todos ellos son igual de adictivos. Desde el space cadet del Windows XP hasta los últimos pinballs disponibles para nuestros Smarthphones.

Todos tienen en común un mismo objetivo: Maximiza la puntuación; y un mismo trasfondo: los gráficos no son tan importantes. Estas dos razones hacen que jugar a un pinball de hace 15 años resulte igual de entretenidos y muy similar a jugar a la app más reciente disponible en nuestra store.

Finalmente recordar que en esta lista seguramente podríamos incluir muchos más ejemplos dada la gran cantidad de juegos existentes, pero nos hemos decantado por estos al parecernos los más curiosos o interesantes de conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *